Estudio preliminar de los hoteles socialmente responsables en Tabasco
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aguilar, A (2013). Panorama de la Responsabilidad Social en México. Obtenido de: https://www.responsable.net/estudios/mexico/Panorama_Responsabilidad_Social_Mexico_2013_ResponSable.pdf
Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México AliaRSE. Obtenido de: http://www.aliarse.org.mx/ventajasybeneficiosrse.html
Cajiga, J. F. (2019). El concepto de Responsabilidad Social Empresarial RSE. Recuperado en: https://www.cemefi.org/archivos/sitios.pdf
Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (2013). Directorio de Miembros 2012 / Centro Mexicano para la Filantropia. México: CEMEFI
Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). (S.f). Obtenido de: https://www.cemefi.org/archivos/sitios.pdf
City Express Blog (s.f) https://www.cityexpress.com/blog/ya-somos-una-empresa-socialmente-responsable
ExpokNews (29 de noviembre de 2016) Las empresas mexicanas más responsables en 2016. Obtenido de: https://www.expoknews.com/empresas-responsables-2016-plan-integral
Fernández, M.T. y Cuadrado, R. (2011). “La responsabilidad social empresarial en el sector hotelero: revisión de la literatura científica”. Cuadernos de Turismo. nº 28, pp. 47-57
Fernández, L. (24 de junio de 2020). ODS12. ”La RSE es un factor estratégico que logra productividad y rentabilidad”. http://www.observarse.com/2020/06/24/ods12-la-rse-factor-estrategico-logra-productividad-rentabilidad/
Flores, D., Bino, R.E., y Barroso, M. d. l. O. (2016). “Responsabilidad social en el sector hotelero. Análisis de caso en córdoba (argentina)”. Revista De Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, 10(3), 116-135.
Hernández, P (2017). Actividad hotelera de Tabasco cayó 70% en dos años. El Financiero. Obtenido de: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/actividad-hotelera-de-tabasco-cayo-70-en-dos-anos
Hernández, A, Vargas, E.E., Castillo, M. y Zizumbo, L. (2018). “Responsabilidad Social Empresarial en la Hotelería. Un Enfoque Ético”. Gestão e Regionalidade, 34 (102).
Katzman, R. y Arnoldi, L. (2017). “Evolución histórica del mercado hotelero en México”. Obtenido de: https://realestatemarket.com.mx/articulos/mercado-inmobiliario/21418-evolucion-historica-del-mercado-hotelero-en-mexico
Meza, A (2007). La responsabilidad social empresarial como factor de competitividad. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas carrera de Administración de empresas. Bogotá. Obtenido de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis27.pdf
Martos, M. (2011). “La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera.” Turismo y Sociedad, 12, pp. 169-184
Pineda, P (26 de enero de 2015). Los avances y beneficios de la RSE en México. El economista. Obtenido de: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Los-avances-y-beneficios-de-la-RSE-en-Mexico-20150126-0195.html
Rodríguez, D. y Valldeoriola, J. (2014) Metodología de la investigación. Obtenido de: http://fournier.facmed.unam.mx/deptos/seciss/images/investigacion/21.pdf
Tamayo, M. (2013) Investigación científica: incluye evaluación y administración de proyectos de inversión. 4ta.edición. México: Editorial LIMUSA
Vargas, Martínez, E.E. (2015). Responsabilidad social empresarial y gestión ambiental en el sector hotelero. México: UAEM.
DOI: https://doi.org/10.25009/hccs.v0i14.37
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Horizontes de la Contaduría en las Ciencias Sociales, Año 12, número 22, enero-junio 2025, revista electrónica, es una publicación semestral editada por el Instituto de Investigaciones en Contaduría de la Universidad Veracruzana, Dr. Luis Castelazo s/n, Col. Industrial las Animas, C. P. 91190, Xalapa, Veracruz, México, tel. 2288418922, correo: revistahorizontes@uv.mx , http://revistahorizontes.uv.mx. Editor Responsable: Dra. María Pilar Acosta Márquez. Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2019-021413085900-203 e ISSN 2007-9796, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de actualización web: Mtro. José Luis Pintos Llado. Las opiniones expresadas por los autores de los trabajos publicados no reflejan necesariamente la postura del editor ni de la institución.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.