Acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda Giorgio G.

Adriana Del Villar Ayala, José Carlos Vélez González, Sonia Edith Villeda Martínez

Resumen


En tiempos actuales el estudio del comportamiento del consumidor en tiendas constituye un factor clave para alcanzar el éxito a partir de la utilización acertada de las técnicas de merchandising que realmente incidan en los consumidores y en consecuencia permitan elevar las ventas, garantizando así la rentabilidad del negocio. El presente trabajo fue realizado con el objetivo de diseñar un plan de acciones para elevar las ventas de la tienda de productos de vestir exclusivas Giorgio G. Para ello se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, histórico-lógico e inductivo-deductivo y métodos empíricos: análisis documental, las encuestas y entrevistas, siguiendo la lógica de la Metodología General para la Solución de Problemas propuesta por Leyva del Toro (2018), se diagnosticaron las principales problemáticas que están incidiendo en que no se alcancen los niveles de ventas deseados, el análisis, sus causas y en correspondencia la propuesta de un plan de acciones que permita aplicar las técnicas de merchandising más proclives a incidir en sus consumidores.

Palabras clave


Comportamiento; Consumidor; Técnicas de merchandising

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DOI: https://doi.org/10.25009/hccs.v0i11.15

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Horizontes de la Contaduría en las Ciencias Sociales, Año 8, número 14, enero-junio 2021, revista electrónica, es una publicación semestral editada por el Instituto de Investigaciones en Contaduría de la Universidad Veracruzana, Dr. Luis Castelazo s/n, Col. Industrial las Animas, C. P. 91190, Xalapa, Veracruz, México, tel. 2288418922, correo: revistahorizontes@uv.mx , http://revistahorizontes.uv.mx. Editor Responsable: Dra. María Pilar Acosta Márquez. Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2019-021413085900-203 e ISSN 2007-9796, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización Mtro. José Luis Pintos Llado. Las opiniones expresadas por los autores de los trabajos publicados no reflejan necesariamente la postura del editor ni de la institución.

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